fbpx

Truth Social: Donald Trump lanza oficialmente su propia red social en el App Store

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó hoy su propia red social, Truth Social (Verdad Social), para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que el ex mandatario permanece vetado desde principios de 2021.

En la App Store del iPhone, Truth Social estaba ya disponible para descargar hoy lunes en EEUU, anunciándose como una aplicación en la que no existe “discriminación política”, totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa.

La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

El lanzamiento traerá de vuelta la presencia de Trump en las redes sociales, más de un año después de que Twitter, Facebook y YouTube le prohibieran seguir los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de simpatizantes del expresidente irrumpió en el Capitolio de EE.UU. luego, según estas plataformas, los mensajes del propio Trump incitaban a la violencia.

Devin Nunes, el actual jefe de Trump Media and Technology Group (TMTG), la compañía detrás de la plataforma, también dijo en una aparición en Fox que la aplicación para iOS comenzará a implementarse dentro de esta semana. “Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, explicó. Concluía afirmando que para finales de marzo estarían “en pleno funcionamiento al menos dentro de Estados Unidos”.

Por lo tanto, Truth Social está disponible para coincidir con el ‘Día de los presidentes de Estados Unidos’, nombre con el que se celebra en los Estados Unidos de América la festividad conocida el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, quien nació el 22 de febrero de 1732, y se utiliza para honrar al presidente en ejercicio, así como a todos los que han ocupado el cargo.

Fuente: Bloomberg